Sobre mí


















Mi nombre es Verónica (Vero) soy de Costa Rica y soy una apasionada por los viajes.
Tuve la primera oportunidad de viajar sola siendo muy pequeña (11 años). Fue la primera vez que tuve que enfrentarme al hecho de estar en un país desconocido, con personas con las que no estaba familiarizada, lejos de mis papás, sin la facilidad de las redes sociales y los medios de comunicación actuales... Y lo logré, y fue una experiencia que hasta hoy, atesoro en mi corazón y de la que me siento agradecida.
Desde allí, viajar se convirtió para mí en una forma de mi vida, de recargar energías, de aprender, de descubrir, de tener un verdadero contacto con el resto del mundo, de abrir mi mente y ampliar mi perspectiva. También se convirtió en la manera de recordarme de lo que soy capaz, que soy más fuerte, autónoma y decidida de lo que a veces creo.
Viajar es también para mí, una forma de mantener mi fe en la humanidad. En un mundo inmerso en crisis económicas, políticas, ambientales, religiosas... nunca ha habido un viaje en el que una persona desconocida no haya tenido un gesto amable y desinteresado hacia mí muy a pesar de la realidad y las tribulaciones que esté viviendo.
A lo largo de mi vida, he viajado por motivos académicos, he viajado para "mochilear", para hacer voluntariados, para reencontrarme con personas y, más recientemente, organizo mis viajes para ir a ver conciertos de mis bandas favoritas alrededor del mundo, he encontrado en ello y en su música una nueva ilusión. Pero no importa cuál sea el motivo, en cada uno de esos viajes he descubierto la otra cara de los lugares, de las personas, la más auténtica, la que sólo estando allí puede verse.
Espero que ustedes, como yo, tengan numerosas oportunidades de descubrir y descubrirSE. Mientras tanto, en este blog comparto con ustedes algunas de mis experiencias.
